Las cooperativas impulsan la economía social

Esther Marín
-

La modificación de la normativa permite agilizar el funcionamiento de estas empresas, reducir y flexibilizar los trámites, así como facilitar su competitividad en los mercados en un contexto cada vez más exigente

La sociedad avanza y exige, como en todo, es preciso realizar cambios en diversos campos, agilizar trámites, introducir figuras que antes no existían y adaptar las empresas de economía social a los nuevos tiempos. De ahí que el pasado 23 de julio entrara en vigor la Ley 2/2018, de 18 de junio, por la que se han modificado 44 artículos de la ley de cooperativas de 2002.
Las cooperativas representan un sector de actividad económica de especial importancia en el tejido empresarial de Castilla y León, en particular en las zonas rurales. Por ello es necesario potenciarlas como canal de participación en los procesos de producción, comercialización y transformación.
Esa es la base sobre la que Diario Palentino organizó una mesa de trabajo centrada en los retos de la nueva normativa como generadora de empleo en la provincia, teniendo en cuenta su importancia  a nivel social y empresarial de cara a reforzar el funcionamiento de las cooperativas. En el encuentro participaron Jesús Rodríguez Rodríguez, director general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León; Jerónimo Lozano, director de Urcacyl; César Reales Ajo, gerente de Agropal; Julián Martínez, secretario provincial de UGT; y Luis González, secretario provincial de Comisiones.

 

Lea la noticia ampliada en la edición de papel o en kiosko.diariopalentino.es