Podemos cree que Blanco está «inhabilitado» como alcalde

Jorge González
-

La formación morada acusa al regidor de incumplir su promesa de poner en servicio la UVI Móvil antes de 2019. Le culpa de olvidarse de su programa electoral durante tres legislaturas

Podemos cree que Blanco está «inhabilitado» como alcalde

El procurador de Podemos por Palencia, Ricardo López, considera que el alcalde de Guardo, el popular Juan Jesús Blanco, está «inhabilitado para ejercer su cargo y representar a los vecinos», después de «incumplir» su palabra de dotar a la localidad minera de una UVI móvil antes de finalizar 2018.

En este sentido, López apunta que no solo ha incumplido su última promesa, sino que «lleva tres legislaturas olvidando su programa electoral» a la hora de solicitar a la administración autonómica el emplazamiento de este transporte sanitario urgente. Una cuestión muy demandada por una comarca que dista más de cien kilómetros del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (Caupa), su hospital de referencia.

Según López, «el regidor guardense tuvo la oportunidad de cumplir» como procurador en las Cortes cuando Podemos presentó en la Comisión de Sanidad una Proposición No de Ley (PNL) para que la Junta implementara este servicio en la Zona Básica de Salud. En este sentido recuerda que «el Grupo Parlamentario Popular, incluido Juan Jesús Blanco, votó en contra».

Además, declara que ante las expectativas generadas por su voto, «Blanco anunció tanto en prensa como en radio una supuesta ordenación de las dotaciones sanitarias», prometiendo en la comarca la citada UVI. «Un servicio que sigue sin estar disponible», agrega.

Por todo ello, desde Podemos Castilla y León invitan a los palentinos a que acudan este sábado a Valladolid para participar en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública, por tratarse de un «pilar fundamental» para la Comunidad. Movilización para la que partirán autobuses desde Guardo.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.