Amayuelas de Abajo celebra sus fiestas con música teatro

Carlos H. Sanz
-

La localidad terracampina celebrará la vigésimo primera edición de sus fiestas en honor a San Vicente con un amplio programa de actividades y propuestas culturales.

Amayuelas de Abajo celebra sus fiestas con música teatro

Música en directo, teatro, cine o un mercadillo de productos ecológicos y artesanía protagonizan, entre otras propuestas, el programa de actividades de las fiestas patronales de San Vicente, que la localidad de Amayuelas de Abajo celebrará entre los días 22 y 27 de enero bajo el lema ‘Ningún pueblo sin fiestas. Ninguna fiesta sin pueblo’.

La primera cita será el martes, 22 de enero, coincidiendo con la festividad de San Vicente, patrono de Amayuelas de Abajo. La tradicional misa, un concierto de dulzaina a cargo de Juan Cruz Silva y una comida vecinal darán el pistoletazo de salida a un intenso programa de actos que concentrará el grueso de sus propuestas durante el fin de semana. El viernes, día 25, tras la cena compartida el cuarteto palentino Los 4 Kantones pondrán los primeros acordes (23:30 horas) a una noche que se completará con una sesión DJ (01:30 horas).

El sábado, día 26, la jornada arrancará de nuevo con música. El trío vallisoletano Destrangis (formado por Rubén Lázaro, Pablo Fernández y Javi Hernández) será el encargado de amenizar el baile-vermú con su ‘Tributo a Estopa’ programado a las 13:30 horas. Ya por la tarde (18:00 horas), el humor y el absurdo llegarán de la mano de la compañía D.E.P. y su espectáculo de variedades ‘De perdidos me río’. La música popular tendrá cabida en el concierto-verbena de Rocío de las Heras (20:00 horas), que dará paso al pop-rock de Ocus Pocus y sus versiones de los años 80 y 90 (23:30 horas), a los cántabros Royal Vintage y su homenaje a la música de los 80 (01:30 horas) y una sesión DJ (03:00).

Las fiestas patronales de Amayuelas de Abajo concluirán el domingo, 27 de enero, con el tradicional mercado de alimentos ecológicos y artesanía, que tendrá como escenario la Nave de Fiestas (a partir de las 11:00 horas). A las 12:30, los más pequeños tendrá una cita pensada especialmente para ellos y a las 15:00 horas la formación vallisoletana Barón Brandy amenizará la comida-vermut.

Las actividades llegarán a su punto y final con la proyección (18:00 horas) del documental ‘¡Folk!: una mirada a la música tradicional’, un largometraje dirigido por Pablo García Sanz, que pretende dar a conocer la vasta cultura musical de Castilla y León, pero también plantear ciertos dilemas sobre identidad y globalización. Algunos de los protagonistas de la película son: Joaquín Díaz, El Naán, Nuevo Mester de Juglaría, Vanesa Muela, Eliseo Parra, Candeal, Mayalde, Coetus, María Salgado o Paco Díez. Tras su proyección, sus creadores mantendrán una charla con el público asistente.