Amador Aparicio encabezará la lista del PSOE en Villamuriel

DP
-

Un pacto entre PSOE e IU-EQUO dio la Alcaldía a los socialistas en 2015

Amador Aparicio encabezará la lista del PSOE en Villamuriel

El PSOE ya tiene candidato para el que es uno de los principales municipios de la provincia. El sindicalista Amador Aparicio, trabajador de Renault y exconcejal, encabezará la candidatura del Partido Socialista al Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato. De hecho, tiene muy avanzada la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo,  según informó ayer la Cadena Ser. El Consistorio está gobernado en la actualidad por los socialistas que recuperaron un feudo que habían perdido en las elecciones anteriores.

Un pacto entre PSOE e IU-EQUO dio la Alcaldía a los socialistas en 2015. En las elecciones de 2019 habrá cambio de candidato. Jesús María García no repetirá y dará paso a Amador Aparicio que fue concejal durante dos mandatos en la etapa de Rafael Vázquez Sedano como alcalde y teniente de alcalde durante otros cuatro años cuando Santiago Pellejo ostentó la condición de regidor municipal. 

En esa etapa ejerció como alcalde en funciones durante ocho meses por baja de Pellejo, según la información aportada por esta cadena de emisoras.

JUBILACIÓN. Amador Aparicio se jubilará en Renault el próximo mes de mayo. Dejará atrás 41 años de vida laboral en la factoría palentina; pero también una dilatada trayectoria como sindicalista. Durante 14 años ha ejercido la representación sindical de Comisiones Obreras en la mencionada factoría de automoción. Es más, en la actualidad es el secretario de la sección sindical de CCOO en la fábrica de Villamuriel de Cerrato. Por otro lado, queda por desvelar quién será el candidato o candidata del PSOE por Venta de Baños tras conocerse que la actual alcaldesa, María Rosa Juanes, no repetirá.