El Centro Efides en detalle

diariopalentino.es
-

>3 de noviembre, puertas abiertas: El Ayuntamiento pretende dar a conocer el centro a toda la ciudadanía palentina. Por eso ha organizado una jornada de Puertas Abiertas que se desarrollará el día 3 de noviembre. Algunos de los detalles y usos del centro son los siguientes:
 
>Nuevas Tecnologías: Nuevas Tecnologías e Innovación, especialmente orientada a la gestión empresarial, Internet, las redes sociales y la web 2.0. etc, a través de diversas modalidades de formación: seminarios, jornadas, talleres prácticos, etc..
 
>Formación: La formación dentro del Centro Efides teórica y práctica de forma presencial, apoyado por la formación online son eje fundamental dentro del proyecto. Por ello, distinguimos varios puntos a destacar. 
Taller de Automoción: El taller de automoción es un espacio de 300 m2 aproximadamente que se ha dotado con diversos elementos técnicos y audiovisuales. 
Taller de Cocina: El taller de cocina se encuentra equipado para formar a grupos de hasta 16 alumnos, en el centro, la formación en materia de cocina está orientada a la inserción socio-laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. 
Formación Dual: Estos programas de formación y empleo están dirigidos a desempleados en riesgo de exclusión o con dificultades para acceder al mercado laboral como son las personas sin una formación específica o con cargas familiares. 
 
>Economía Social: Fundación San Cebrián, Secretariado Gitano, Cocemfe y Fundación Personas componen el clúster de Economía Social y desarrollan, en colaboración con los técnicos de Innovación y Promoción de Empleo del Ayuntamiento de Palencia, proyectos y actividades promovidos por las propias entidades y por el Consistorio de la ciudad.
 
>Sostenibilidad y medio ambiente: Entre los objetivos del Ayuntamiento de Palencia se  encuentra la consecución de una ciudad eficientemente energética y viene desarrollando proyectos relacionados desde la Agenda 21 Local.