Nuevo curso en los centros concertados

DP
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La escuela católica concertada de Palencia reafirma su voluntad de trabajar por la libertad de enseñanza. La educación concertada "tiene la obligación de complementar en plano de igualdad a la pública, para conformar un sistema educativo plural"

Los 19 centros concertados católicos palentinos pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León han iniciado el curso 2018-2019 con 7.103 alumnos en sus aulas. Este tipo de educación, que representa en Palencia el 31% del total, ha recibido este curso una gran respuesta por parte de las familias de la provincia. “Una confianza que proviene de nuestros rasgos diferenciadores como el buen clima social, formación en valores, atención personalizada, estabilidad del profesorado, e impulso para formular el proyecto de vida de cada alumno”, explicó hoy la presidenta de la delegación de Palencia de Escuelas Católicas Castilla y León, María Estela Guerra, durante la presentación del curso escolar el Colegio Santa Clara de Asís.

 

Los 19 colegios palentinos forman parte de una comunidad educativa regional formada por 100.128 alumnos, una cifra que supone el 28,5% de representatividad en la educación de Castilla y León, con un total de 181 centros y 9.000 profesionales (684 en Palencia) -entre docentes y personal de administración y servicios-. Estos números se mantienen estables con respecto al curso anterior y demuestran de nuevo la confianza que depositan las familias de la comunidad en la educación de calidad y valores que ofrecen sus centros.

La última resolución de conciertos de la Consejería de Educación de Castilla y León deja en los centros de Escuelas Católicas 4.278 unidades para el curso 2018-2019, con una reducción de 14 unidades con respecto al curso anterior. En Palencia son 316 y es una de las pocas provincias que no pierde unidades. Escuelas Católicas Castilla y León lamenta esta continua pérdida de unidades y la falta de creación de nuevas unidades de apoyo, muy necesarias en todos nuestros centros. Lo más positivo para el avance y progreso de la calidad educativa y la libertad de elección de educación es el crecimiento y no la supresión de unidades para que las familias puedan seguir eligiendo la educación de sus hijos.