Cruz Roja inicia su renovación con la elección de los miembros de las Asambleas Locales

Carlos H. Sanz
-

Cruz Roja inicia su renovación con la elección de los miembros de las Asambleas Locales - Foto: eva garrido

 
Un total de 5.560 socios y 748 voluntarios de Cruz Roja Española en Palencia estaban llamados ayer a las urnas en las circunscripciones electorales de Aguilar, Barruelo de Santullán, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga, Guardo y Palencia. Finalmente, solo se celebraron elecciones en la capital, ya que en el resto de localidades o bien hubo tantos candidatos como vocalías o, en el caso de Cervera, no hubo quien dio un paso al frente.
En el caso de la capital palentina, se registraron un total de 95 votos, de los que 93 fueron para alguno de los 15 candidatos que optaban a las 8 vocalías del Comité de la Asamblea Local.
En orden decreciente, los más votados fueron Ramón Gusano Sáenz de Miera; Ricardo Beltrán Gutiérrez, Tomás García Aumente, Antonio Tejedor Sánchez, Santiago Piedra Alonso, Luis Ángel Durántez Morer, Miriam Antolín Llorente y Pedro Martínez Alba.
En Barruelo se eligieron a otras ocho personas, siete en Guardo y Herrera, y seis en Aguilar. La organización de Cruz Roja Palencia confía en conformar una delegación para Cervera de Pisuerga, con el fin de evitar la desaparición de esta Asamblea Local.
Los elegidos formarán parte del Comité Provincial que será parte actora del proceso en el que la organización se embarca para renovar sus órganos de gobierno y asesoramiento, un camino que les llevará todo este año y culminará en marzo de 2015.
El día 8, en una Asamblea General, se elegirá al presidente de Cruz Roja Española, a los miembros del Comité Nacional y a los de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Finanzas, así como a los miembros de la Comisión Nacional de Finanzas.
Esta Asamblea General, entre otras decisiones, marcará los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española para el periodo 2014-2019.
Una vez elegida la máxima autoridad de Cruz Roja Española se procederá a la renovación de los cargos de Dirección a nivel Autonómico y Provincial. Tal y como publicó este periódico, Francisco Javier Bravo Aranda concurrirá a la reelección al frente de Cruz Roja Palencia.
La elección se decidirá, también en marzo, por el órgano superior entre los candidatos propuestos por el Comité Provincial.