El PP inicia la precampaña con una «movilización en todos los frentes»

S. González
-

Fernández Mañueco anuncia que los candidatos a la Junta y a los grandes municipios no se conocerán antes de Navidades y que el programa electoral se presentará en febrero o marzo

El secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco (2i), junto a Antonio Silván, Alicia García y Rosa Valdeón. - Foto: Ical

El Partido Popular inicia la carrera hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo con una «movilización en todos los frentes y en todas las provincias» para explicar a la sociedad civil lo que el PP está haciendo desde las administraciones donde gobierna (ayuntamientos, diputaciones, Junta y Ejecutivo central), según afirmó el secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco.
 
Tras una reunión del comité de dirección de los populares con los nueve secretarios provinciales, Mañueco insistió en que ha llegado el momento de «conectar con los ciudadanos y exponerles las políticas que están llevando a cabo los distintos gobiernos del PP». Esto se realizará mediante la celebración de jornadas y encuentros sobre empleo, bienestar social, infraestructuras, desarrollo rural o municipalismo en los que participarán los dirigentes populares, a quien el secretario autonómico pidió un esfuerzo para llegar a los comicios en las mejores condiciones.
 
La reunión, a la que no acudió el presidente Juan Vicente Herrera, contó con la presencia de los vicesecretarios Antonio Silván, Rosa Valdeón y Josefa García Cirac, así como de la coordinadora Alicia García. En ella se repasó la situación electoral en las nueve provincias y la tarea para los próximos meses en una larga precampaña que concluirá con los comicios del próximo 24 de mayo.
Como ejemplo de esta actividad, Mañueco anunció que el viernes se celebrará un encuentro en Salamanca sobre empleo y afiliación a la Seguridad Social, al que acudirá la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo.
 
Candidatos. Por otro lado, el secretario autonómico aclaró que los candidatos a la Presidencia de la Junta y a las Alcaldías de las ciudades más importantes no se conocerán antes de Navidades. De momento, «estamos trabajando para presentar candidaturas en el 100 por cien de los municipios», informó.
Igualmente, Mañueco reconoció que ya trabajan en las bases del programa electoral, aunque su presentación no se producirá hasta los meses de febrero o marzo, con la idea de presentar unas propuestas «realistas» que generarán «ilusión y esperanza» a los ciudadanos de la Comunidad.