El PSOE insta a la Junta a establecer una conexión entre Villada y Palencia

diariopalentino.es
-

Los procuradores socialistas por la provincia de Palencia, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, han solicitado en las Cortes de Castilla y León que se inste a la Junta para que establezca una conexión de transporte público por carretera entre Villada y Palencia.

Para los socialistas, la solución podría llegar mediante la extensión de la ruta de autobús Palencia-Cisneros hasta Villada, o bien creando una nueva ruta, de modo que se planifiquen las frecuencias pertinentes para dar servicio a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de dicha localidad y sus municipios vecinos.

Desde el PSOE se recuerda que la localidad terracampina de Villada se encuentra situada en la parte centro-oeste de la provincia, lindando con las de León y Valladolid. Situada a 47 kilómetros de distancia de la capital de provincia, a 14 de Sahagún y a 18 de Villalón de Campos.  «Como muchas otras localidades de Tierra de Campos, también sufre el fenómeno de la despoblación. Sin embargo, sus funciones como pequeña cabecera de comarca en esta parte de la provincia de Palencia se vienen manteniendo mal que bien en los últimos tiempos gracias al buen hacer de sus vecinos y vecinas», argumentan los socialistas.

RECORTES. Actualmente -según el PSOE- la falta de transporte público, o mejor dicho los recortes del mismo, están empeorando gravemente las condiciones de vida de sus habitantes. A la extrema reducción de frecuencias en las paradas del ferrocarril convencional Palencia-León, se suma la inexistencia de una línea de autobuses con ruta regional que conecte la localidad con la capital de la provincia.

Los representantes del Ayuntamiento de Villada, junto a los de las localidades cercanas como Boadilla de Rioseco, Terradillos de los Templarios y Villacidaler entre otros, afectados por esta grave deficiencia del transporte público, vienen pidiendo una solución ante el delegado territorial de la Junta en Palencia y la Dirección General de Transportes.