Gascón niega un acuerdo con el PP

Carlos H. Sanz
-

El portavoz del grupo municipal de Ganemos, Juan Gascón, quiso dejar claro ayer que el voto sobre presupuestos depende de lo que la asamblea valore, vote y decida hoy, y que la propuesta del equipo de Gobierno no ha sido firmada en ningún momento

Gascón niega un acuerdo con el PP

El portavoz del grupo municipal de Ganemos, Juan Gascón, quiso dejar claro ayer que el voto sobre presupuestos depende de lo que la asamblea valore, vote y decida hoy, y que la propuesta del equipo de Gobierno del PP no ha sido firmada en ningún momento, de ahí que no se pueda hablar de «acuerdo».

En este sentido, Gascón recuerda que Ganemos puso sobre la mesa una propuesta en noviembre, previa al borrador de presupuestos del equipo de Gobierno, y que fue la asamblea quien encomendó a los concejales negociar.

«La oferta del equipo de Gobierno nunca ha llegado a ser la oferta que la asamblea de Ganemos ratificó», explica Gascón, que reconoce que «hay propuestas contempladas íntegramente, pero en otras faltan algunos aspectos o tienen un contenido inferior al original, como el plan de empleo o la municipalización de las escuelas infantiles».

Además, Gascón recuerda que el equipo de gobierno decidió retirar un punto relevante de la negociación: la gestión de la concejalía de Medio Ambiente, y que algunos de los concejales del PP «han cuestionado varios puntos del acuerdo», lo que ha generado dudas en el grupo. 

No obstante, los ediles sí dejaron entrever en la rueda de prensa del vienes que se trataba de una buena oferta y que abogan por sellar el acuerdo, siempre y cuando se lleven a cabo sus popuestas. La asamblea se celebrará hoy, a las 19,30, en el centro social del Cristo.