El albergue de Guardo incorpora piragüismo a su oferta

Rubén Abad
-

Espeleología, senderismo, actividades en la nieve y descenso de barrancos completan el abanico de propuestas. Cursos como estos ayudan a la promoción turística de la zona Norte de Palencia

El albergue de Guardo incorpora piragüismo a su oferta - Foto: Óscar Navarro

El albergue escuela Cara Norte, de Guardo, afronta un 2019 lleno de nuevos y prometedores proyectos. Un año que su gerente, Pablo Villavieja, encara con el optimismo que le dieron los buenos resultados del pasado ejercicio, en el que se registró un importante aumento en el número de usuarios de esta dotación turística asentada en pleno corazón del barrio de Explosivos.
 Por el momento, ya ha abierto el plazo de matriculación en los cinco cursos que ofertará a lo largo del año. Una amplia cartera de actividades que incluye espeleología, senderismo, actividades en la nieve, descenso de barrancos y, como novedad en la presente temporada, piragüismo en la vecina localidad de Velilla del Río Carrión. Unos cursos que brindarán a los participantes la posibilidad de obtener un título oficial con el que trabajar en el sector del turismo activo y de naturaleza, uno de los más punteros del momento y que tiene en la Montaña Palentina un gran filón. 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.