Rosberg aprieta en Sakhir

Agencias / Shakir
-

El alemán consigue el mejor tiempo y supera en 115 milésimas a su compañero Hamilton

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido ayer tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin, superando con un mejor tiempo de 1:34.647 a su compañero Lewis Hamilton.El inglés se quedó a 115 milésimas, poca diferencia, pero que permite hacer un cambio respecto al hombre más fuerte del pasado viernes en China, mientras que los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron tercero y cuarto respectivamente, cediendo el liderazgo que ejercieron en la primera tanda.

Por la tarde, a diferencia de la tanda matutina, las escuderías rodaron más y más rápido, con unas condiciones mucho más similares a las que tendrán tanto en la calificación como en la carrera, sin el sol ni el calor asfixiante. Así, los Mercedes se dejaron ver y oír, volvieron a dejar claro que su coche es el más rápido y, en la lucha interna que parecen volver a tener, se impuso, esta vez, Rosberg.

Sin embargo, puede que los bólidos rojos no anden lejos de las ‘flechas plateadas’. Si por la mañana fueron los más rápidos, por la tarde se mantuvieron en cabeza. Como muchos equipos, se dedicaron a tomar datos para la prueba, con pequeños simulacros, pero, sobre todo, viendo dónde pueden seguir progresando. Además, al igual que en la sesión matutina, Raikkonen fue más rápido que Vettel, pero habrá que ver qué as se guarda el alemán bajo la manga.

Tras Mercedes y Ferrari, empieza la lucha por ver quién puede ir tras ellos. En esta ocasión, el también finlandés Valtteri Bottas y su Williams completaron un gran viernes y se quedaron a poco más de seis décimas de Rosberg. Y Red Bull sigue atento, con el australiano Daniel Ricciardo, a ver si puede meter su morro en cabeza. De momento, acabó sexto, por delante de Pastor Maldonado (Lotus) y Felipe Nasr (Sauber).

Gomas. Las escuderías probaron los neumáticos medios, que apuntan a ser los elegidos para el inicio de la carrera, y también los blandos que calzarán para la calificación. Y no fue una mala jornada para Fernando Alonso. Vistos los problemas de Jenson Button en la primera sesión, el asturiano finalizó duodécimo, a más de segundo y medio, pero dio un total de 22 vueltas al trazado de Sakhir.

Asimismo, Carlos Sainz seguramente acabó contento con su rendimiento. Destacó el buen hacer del madrileño con su Toro Rosso, cuarto a 620 milésimas de Raikkonen por la mañana, mientras que después fue decimotercero por detrás de Alonso, pero demostrando tener más ritmo que su compañero, Max Verstappen.

El tercer español en liza, Roberto Merhi, finalizó último y quedó por detrás de Will Stevens, si bien pudo dar cuatro giros más entre las dos tandas. Además, el equipo confirmó que la potencia del coche del castellonense era menor a la del británico. Estas tomas de contacto servirán para ver si son capaces de trasladarse en forma de mejoras para la clasificación.