Manolo García ofrecerá en junio un concierto en el pabellón

DP
-

La fecha aún no está cerrada, pero se baraja el viernes 28 o el sábado 29 para el regreso del barcelonés a la capital, tres lustros después

Manolo García, en una imagen de uno de sus conciertos en Palencia, la pasada década. - Foto: DP

Manolo García actuará en Palencia en la primera mitad de este año. Así lo ha sabido Diario Palentino de fuentes cercanas a la organización del evento, que se celebrará a finales del mes de junio, aunque todavía no se ha cerrado la fecha dado que aún está por concretar si se llevará a cabo el viernes 28 o el sábado 29 de junio. 

El escenario será el pabellón municipal, y el formato de la actuación será en acústico. De hecho, está dentro de la gira que el barcelonés realizará a partir del mes de abril en escenarios más intimos, como teatros o auditorios.

El de Palencia es, por ahora, el único que ofrecerá en la región, y los más cercanos serán lo que tiene programados en Vitoria, a principios de mayo y Gijón, ya en octubre.

De esta forma, el artista barcelonés regresa a Palencia, y al mismo escenario (el Pabellón), 15 años después, de su último concierto en la capital palentina en 2004.

Lo que quedará patente será que el período mayo-junio será muy musical en Palencia, que arráncará, como ya publicó Diario Palentino hace unos días, con la actuación de Raphael, el 25 de mayo (un día antes de las elecciones). Posteriormente, a las actuaciones que puedan darse en la Feria Chica (primer fin de semana), habrá que sumar la celebración, el segundo fin de semana, el festival Palencia Sonora. 

Solo habrá, por ahora, descanso el tercer fin de semana, en el que se llevarán a cabo la constitución de los nuevos ayuntamientos salidos de las elecciones del 26 de mayo, para volver por todo lo alto el fin de semana siguiente, en concreto el sábado 22, con el concierto de Operación Triunfo, en La Balastera. El quinto y último fin de semana del mes será para Manolo García.