Ryanair cancela 400 vuelos el 25 y 26 de julio

SPC
-

La huelga convocada por el personal de cabina afecta a 200 trayectos diarios en España, 100 en Portugal y en Bélgica y 300 más de los que oferta en Europa

Ryanair confirmó ayer que se ha visto obligada a cancelar el 12% de los vuelos que tenía previstos los próximos 25 y 26 de julio con motivo de la huelga convocada por los tripulantes de cabina (TCP) en España, Bélgica y Portugal, y ha contactado vía correo electrónico y mensaje de texto a cerca de 50.000 clientes que iban a viajar desde o hacia España para avisarles con siete días de antelación de que sus pasajes han sido cancelados. 

La compañía ofreció a todos los usuarios afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como opción, podrán recibir el reembolso completo de sus billetes, entre 250 y 400 euros. 

Según la aerolínea irlandesa, la huelga podrá afectar hasta a 200 vuelos diarios de Ryanair en España (24%), 50 de los que opera en Portugal (27%), 50 en Bélgica (31%) y 300 de los que oferta en toda Europa (12%) durante estos días. 

La multinacional aseguró que ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente para ayudar en la gestión del reembolso o reubicación de los clientes afectados a lo largo de los próximos siete días. 

Ryanair defendió las «buenas condiciones» de los tripulantes de cabina de su compañía, que según apuntan, perciben 40.000 euros anuales, «más del doble del salario mínimo». Desde USO, señalaron que el sueldo medio de un auxiliar de vuelo de la aerolínea irlandesa es de unos 20.000 euros al año.

Cualquier que tenga previsto viajar hacia o desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto ayer, podrá contar con que su vuelo se operará con normalidad y deberá hacer el check-in con normalidad.