Cañete seguirá con su agenda como ministro al menos una semana más

AGENCIAS
-

El político 'popular' mantiene que ve compatible compaginar sus obligaciones como titular de Agricultura con su candidatura hasta el arranque de la campaña y confirma que viajará a Lisboa

Cañete, Floriano y González Pons - Foto: EUROPA PRESS

 
El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aseguró que el próximo martes viajará a Portugal para reunirse con su homóloga lusa para hablar sobre asuntos del sector y que seguirá con su agenda como miembro del Gobierno, al menos, hasta entonces, ya que no tiene «ninguna indicación» de Mariano Rajoy de que deje el puesto. 
Cañete, número uno del PP en las próximas elecciones europeas, hizo estas declaraciones tras participar en un acto en su Ministerio. «No he recibido ninguna comunicación del jefe del Ejecutivo para cesar en el puesto y viajaré el martes a Portugal» aseveró, confirmando el avance que se hizo horas antes desde su propio partido de que, al menos la próxima semana, será aún responsable del gabinete de Agricultura. 
El candidato, que hoy acudirá al Consejo de Ministros, puso su cargo a disposición del presidente el 11 de abril, al día siguiente de ser elegido candidato a los comicios del 25-M. Así, reiteró que no sabe qué planes tiene Rajoy, cuándo piensa sustituirlo ni en quién está pensando para ello. 
«Mi equipo sigue trabajando», se limitó a decir, un grupo en el que se encuentra una de sus posibles sucesoras, la secretaria de Estado Isabel García Tejerina que, al ser preguntada al respecto puntualizó que «no se lo plantea y que, para una pregunta que no se ha formulado, no hay respuesta».
 
AGENDAS COMPATIBLES. Cañete insitió en que, por el momento, ha podido compatibilizar la agenda del Ministerio con la que le va organizando el partido como candidato, pero que le será «imposible» hacerlo a partir del 9 de mayo, jornada de arranque de la campaña electoral. «Es cierto que a partir del esa jornada es imposible compatibilizar las agendas. Veo muy complicado compatibilizar los temas», admitió. 
De este modo, el popular acude hoy a un acto electoral en Cáceres, mañana celebrará otro en Baleares y el domingo, en Valencia. Además, el próximo lunes será protagonista en la presentación del programa electoral del partido en Barcelona, donde contará con el respaldo de buena parte de la lista electoral del PP y el apoyo de la líder de la formación en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho. 
Asimismo, fuentes populares desvelaron que se está organizando un encuentro para medio millar de personas en el que no estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Este será un acto en el que el peso recaerá en el número uno del PP para el Parlamento Europeo y en la dirigente autonómica y senadora, que estarán acompañados por buena parte de la lista electoral, entre ellos, los catalanes Santiago Fisas (número 12) y Andrea Levy (39); la convocatoria está previsto se celebre en torno a las siete de la tarde.