Los alumnos del Colegio Público homenajean a la figura de la 'Castañera'

E.G.
-

Las ‘Castañeras’ reparten este fruto a los escolares del centro. - Foto: DP

En la recta final del otoño, el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Miguel de CArvantes de Alar del Rey ha querido rendir un homenaje a la figura de la castañera.

Para ello el centro educativo ha organizado una serie de actividades, como una obra de teatro entre ellas, que se ha realizado recientemente en el propio centro y a cargo de los propios alumnos.

Por otra parte hay que destacar que además para dar a conocer esta profesión que muchos de los alumnos no conocen han protagonizado  también un abile, en concreto una danza, bajo el título La danza de la Castañera.

El CEIP Miguel de Cervantes de la localidad palentina de Alar del Rey organiza todos los años una jornada denominada El Día de la Castañera.

En los actos programados para este día que se celebra siempre en el mes de noviembre han participado tanto los alumnos, como el profesorado. Una actividad que concluyó con la degustación de castañas asadas entre todos los alumnos. Una buena oportunidad para llevar el aprendizaje fuera de las aulas, además de garantizar la diversión de todos los participantes del evento.