Sin pistas de Rosario Díaz tras la segunda jornada de rastreo con perros

O. H.
-

La unidad canina estará peinando el extrarradio de Palencia al menos hasta mañana aunque se podría prolongar su participación unos días

Uno de los miembros del Grupo de Rescate conversa con agentes de la Policía Nacional en el Cerro del Otero. - Foto: La 8 Palencia

Rosario Díaz.
Rosario Díaz.

• Ayer se escrutaron las inmediaciones del Cerro del Otero, así como de ‘Los Tres Pasos’. Los familiares han organizado para hoy una batida por el norte de la ciudad.

 
La participación de los perros de la unidad canina de rescate del Gebocyl no ha arrojado por ahora ninguna luz sobre la desaparición el lunes de Rosario Díaz, de 74 años.
La segunda jornada de rastreo con los perros especializados en hallar restos humanos resultó infructuosa, según las fuentes consultadas, puesto que los animales y sus adiestradores no dieron con ningún tipo de pista en las zonas peinadas. 
Zonas estas cercanas a la vivienda de la mujer (avenida de Victorio Macho) y al último lugar en el que se la vio con vida el lunes  a las 12 del mediodía (en la plazoleta entre las calles Eras del Bosque y Los Olmos en el barrio de San Juanillo).
Así, durante la mañana los grupos de rastreo, tanto los del Gebocyl como los del Cuerpo Nacional de Policía, estuvieron presentes en la zona del Cerro del Otero, lugar que abandonaron después de que fuera recorrido por los canes sin hallar rastro alguno y debido a la importante presencia de personas a los pies del Cristo.
Después de este punto continuaron su labor en la zona noroeste de la ciudad, fuera del límite urbano. Según confirmaron fuentes consultadas, la búsqueda se centró en Los Tres Pasos (final de la avenida en la que reside la mujer desaparecida). Las actividades se dirigieron tanto hacia la zona del Camino de la Miranda como hacia el Puente Don Guarín en el río Carrión.
Por otro lado, los agentes de la Policía Local de Palencia tienen órdenes de buscar por los entornos de la ciudad durante sus rondas de patrulla, puesto que se da por descartado que Rosario Díaz pueda encontrarse, después de cinco días desaparecida, en alguna calle del casco urbano.
Donde ayer aún no se había buscado era la acequia que recorre el barrio del Ave María. Sí la zona en la que el cauce está abierto, pero no aún en el recorrido soterrado (entre la Villa San José y La Tejera).
 
Búsqueda de amigos. Paralelamente a la búsqueda llevada a cabo por los miembros de las Fuerzas de Seguridad, los amigos y familiares de Rosario Díaz desarrollarán hoy una batida  organizada por la zona noroeste de la ciudad, y por el Camino de San Román, como confirmó uno de los hijos. Se unirán parientes llegados de Málaga, provincia natal de la mujer desaparecida. 
Cabe recordar que no se sabe nada desde el lunes de Rosario Díaz  de 1,60 metros de altura y 70 kilos de peso, enferma de diabetes y que en el momento de su desaparición vestía una parka de color beige y pantalón oscuro.