Un joven de Velilla aspira a participar en una prueba de cuadriatlón en los Alpes

Rubén Abad
-

Pablo Abad Santos es un apasionado de los deportes de montaña que practica con bastante asiduidad en los entornos de Velilla del Río Carrión. - Foto: DP

Pablo Abad Santos, de Velilla del Río Carrión, es uno de esos jóvenes comprometidos con su entorno y apasionados por la Montaña Palentina. Un territorio que recorre habitualmente mientras pone en práctica todo tipo de deportes que le han llevado, por ejemplo, a escalar los picos más representativos de nuestra provincia, nadar en el Lago de las Lomas o trotar sobre su bicicleta por caminos inhóspitos.

Pero la cosa no queda ahí. El siguiente objetivo que se ha marcado este velillense es participar en una prueba de cuadriatlón atravesando los Alpes en cuatro etapas que se prolongarán por Alemania, Austria, Suiza e Italia entre los días 24 y 27 de julio.

Para ello está recabando apoyos entre sus paisanos ya que conseguirán unirse a esta aventura aquellos aspirantes que tengan más votos a través de Internet antes del día 8.

Así, se ha habilitado www.experience-tour.com/tour/alpine-quattrathlon-2014/applicant/3155 donde se puede apostar por su candidatura. Y es que, para poder asistir es necesario estar entre los cinco  más votados de Europa. El resto, otros 25, serán seleccionados por jurado en función de tu motivación para acudir al evento.

Actualmente suma más de 975 votos y solo cien le separan de quien encabeza el ranking. «Esta prueba no solo es una experiencia deportiva sino que culturalmente es algo muy interesante ya que te da la oportunidad de conocer cuatro formas de ver la vida en un entorno excepcional como son los Alpes con gente de la que vas a aprender muchísimo», asegura. Confiesa, además, que «es un sueño poder asistir, y sería una pena no poder ir porque no valdrían para nada todos los votos de la gente que se a molestado en ayudarme».