Ocho centros educativos se reúnen para conmemorar el Día de Europa

diariopalentino.es
-

Todos ellos, que ayer desarrollaron distintos talleres en la Plaza Mayor, son socios de proyectos 'Comenius', llevados a cabo de forma multilateral con diferentes países europeos

Las actividades se desarrollaron en la Plaza Mayor. - Foto: DP

Palencia se sumó ayer a la celebración del Día de Europa. Así, ocho  centros educativos realizaron diferentes talleres en la Plaza  Mayor con el objetivo de dar a conocer lo que significa participar en una asociación escolar Comenius.   IES Santa María la Real y CEIP Castilla y León (Aguilar de Campoo); IES Sem Tob (Carrión de los Condes);  CC Filipense Blanca de Castilla, CC Marista Castilla,  CC La Providencia e IES Jorge Manrique (Palencia) y CEIP Francisco Argos (Venta de Baños)son los centros que ayer se reunieron para compartir un lema común: pertenecer a la Unión Europea y poder disfrutar de asociaciones Comenius. Éstas  pertenecen al Programa de Aprendizaje Permanente, cuyo período de vigencia finaliza este curso 2013-14. Todos estos centros y el CEIP Padre Claret, que ayer no pudo estar en las celebraciones, son socios de proyectos Comenius llevados a cabo de forma multilateral con diferentes países europeos.

El programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

María Antonia García, de la Dirección Provincial de Educación, recordó que «con la celebración del Día de Europa, se conmemora la Declaración de Robert Schuman de 9 de mayo de 1950» y destacó que actualmente el alumnado «sabe lo que es Europa porque además lo trabaja en las aulas».

La jornada contó con el respaldo del delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, que la presentó, así como el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; el presidente de la Diputación, José María Hernández Pérez, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero. Hubo una decena de talleres, la Banda Municipal intepretó el Himno de Europa y se soltaron globos.