Sánchez anuncia más inversiones para la región en los PGE

S. González
-

El presidente del Gobierno alaba la lealtad del candidato socialista y garantiza que estará al lado de Tudanca para que llegue a la presidencia de la Junta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en un acto en Burgos. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

El presidente del Gobierno, que dedicó la mayor parte de su intervención a defender unos presupuestos sociales, aseguró que la inversión territorializada en Castilla y León será «mucho mejor que la de las últimas cuentas de Rajoy hace un año». Sin entrar en más detalles, Sánchez desgranó los ejes y líneas del proyecto de presupuesto.

Pedro Sánchez aseguró que en muy poco tiempo ha vivido «muchas cosas y muy intensas», pero recordó que desde que conoció al secretario autonómico, Luis Tudanca, «siempre he encontrado un compañero leal» en busca de lo mejor para Burgos, Castilla y León y España.

Sánchez arropó ayer al candidato socialista a la Junta de Castilla y León y se comprometió a volver «muchas veces más» a la Comunidad durante la campaña electoral para conseguir un gobierno socialista tras los comicios de mayo. El presidente insistió en que la candidatura de Tudanca ha sido «muy labrada» y aseguró que el PSOE cumple 140 años, periodo en el que ha tenido «grandes presidentes» como el leonés José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González en España, y Demetrio Madrid en Castilla y León, presente en el acto, al que calificó de «un ejemplo para todos».

A lo largo de su intervención, que precedió a Tudanca, recordó al que fuera alcalde de Berlín, Willy Brandt, como un hombre que comprendió su tiempo y fue consciente de que nunca hubiera hecho algo de valor si en su juventud hubiese tomado el camino fácil.

De este modo, Sánchez mostró su «satisfacción» por presentar a un candidato que no ha tenido «un camino fácil» y que al ser persona de «principios», «valiente» y que «quiere a Castilla y León» es el «mejor presidente que la Junta va a tener».