Los cortometrajes del 15 Festival 'Cinhomo' se proyectan en Palencia

diariopalentino.es
-

Los días 24 y 25 de abril se van a proyectar en la Casa Junco 16 cortometrajes, correspondientes a la 15ª Muestra Internacional de Cine LGBT / Cinhomo, que organiza la Fundación Triángulo y que llega a Palencia con la colaboración de Chiguitxs LGTB+.  En la capital palentina serán los cortometrajes  del programa de la edición, que se completaba con largometrajes y documentales, los que se vean.

En la sesión del 24 de abril se podrán ver los titulados Le maillot du bain, Paralelismos,  Violeta,  Barrio boy, I love her, Laio, Technical difficulties of intimicy y Letras. En la sesión del 25 de abril se proyectarán  Órbitas, Aitona mantangorria, Between us, Moiré, Último pase, Erizo, Dream date y Happy and gay. Las sesiones comienzan a las 20 horas.

Cinhomo es el único festival LGBT de Castilla y León, pero afortunadamente, según la organización, cada vez hay más presencia de películas de ficción que  muestran otras realidades en festivales españoles e internacionales, e incluso en los circuitos comerciales, aunque duren poco en cartelera. No ocurre lo mismo con los documentales. Es muy complicado que los documentales LGBT lleguen a los circuitos comerciales y, sin embargo, los organizadores creen que es fundamental conocer la situación en muchos países del mundo, y también el contexto más cercano, ya que se siguen vulnerando los derechos a través de leyes injustas, de impunidad o de discriminación.