'Nancy se viste de moda' recibe unas 1.700 visitas en su primera semana

diariopalentino.es
-

La exposición reúne 29 ejemplares de la muñeca, 22 de ellos vestidos por los más importantes diseñadores españoles

Nancy se viste de moda es una exposición que une emblemas de la Marca España, una muñeca de la que se han vendido más de 25 millones de unidades y  más de una veintena de importantes diseñadores. La muestra, que puede visitarse en el Centro Cultural  Provincial, es el homenaje que el Museo del Traje tributó en el 45 aniversario de un referente de la historia del juguete en este país. Inugurada el pasado viernes, ha recibido ya unas 1.700 visitas. La exposición estará abierta  hasta  el 31 de mayo de 11 a 14  y de 17 a 21 horas de lunes a sábado y los domingos y festivos solo de 11 a 14.

Nancy se viste de moda reúne  29 ejemplares de la famosa muñeca , 22  vestidos por los más importantes diseñadores de moda españoles, 6 por los ganadores del Concurso Famosa: Nancy con la Moda y otro más premiado en el Concurso de Fans Nancy.

Maya Hansen, José Castro, Angel Schlesser, Andrés Sardá, Juanjo Oliva, Alma Aguilar, Ana Locking, Devota & Lomba, Ágatha Ruiz de la Prada, Menchén Tomás, Duyos, Teresa Helbig, Ion Fiz, Dolores Cortés, Amaya Arzuaga, Helena Rohner, Kina Fernández, Nicolás Vaudelet, Rabaneda, Anjara García, María Barros y Juana Martín firman los diseños que visten las 22 muñecas que ocupan el espacio central de la sala. Los creadores han elaborado un total look.  

Otras muñecas se reparten alrededor, en distintas vitrinas. Una de ellas está  ocupada por la que ha vestido la ganadora del Concurso de Fans Nancy, Raquel García López. En otras dos con los premios y menciones del Concurso Famosa: Nancy con la Moda: María Ezquerro, Marc Fontanet, Carlos Olivares, Aitor López, Christian Ramón Vergara y Florencio Pérez.

La Diputación en colaboración con el Museo del Traje, que depende del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y  la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) hacen posible que esta original exposición esté en Palencia.

Nancy es una creación con diseño y producción  de Famosa y sustituyó a Mariquita Pérez como icono infantil en los 70. Desde su aparición, la muñeca  en su vestuario reflejó los impulsos sociales de la nueva moda.