Belén Collantes promete «por imperativo legal» su cargo como edil de Santibáñez

Rubén Abad
-

Será la representante de IU en las comisiones de Hacienda y Cultura. Centrará su trabajo en Sanidad, Servicios Sociales y las trece pedanías

El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña estrenó ayer nueva Corporación Municipal al incorporarse como concejala de Izquierda Unida Belén Collantes, en sustitución a Alfredo Llorente, que dimitió como tal en septiembre del pasado año.

La nueva munícipe prometió su cargo «por imperativo legal» al inicio de la sesión, en la que estuvo arropada por su compañero de partido, Ignacio González, portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio santibañés.

Collantes será la representante de la formación de izquierdas en las comisiones de Hacienda y Cultura y sustituirá a González en el resto de reuniones a las que éste no pueda acudir.

Según explicó la edil minutos antes de iniciarse la sesión, su trabajo se centrará en los Servicios Sociales y en la Sanidad. «Lucharé por todos y cada uno de los vecinos del municipio», concretó.

PEDANÍAS. Otro de los asuntos en el que pondrá especial interés será en las trece pedanías que conforman el término municipal, «porque cualquier persona, sea del pueblo que sea, tiene derecho a recibir los mismos servicios y oportunidades que los que viven en La Estación (cabecera de la localidad norteña)», puntualizó.

Y es que, a ojos de la nueva concejala, «hay una fuerte discriminación» entre éste barrio y el resto de Entidades Locales Menores.

Puso como ejemplo el dinero que el equipo de Gobierno destina a las Fiestas Patronales de San Jerónimo, «muy por encima de lo que aporta al resto de pueblos», concluyó.