CANCIONES QUE MARCARON ÉPOCA EN LA PLAZA MAYOR

Laura Burón / Palencia
-

'Los sellos' con un repertorio basado en la música española de los 60 y los 70 y 'Cartelera Malandraca' con una selección de temas rock animaron la fría noche

Los grupos palentinos que en los 60 y 70 animaban los guateques y fiestas de los jóvenes siguen en activo y con muchas ganas de seguir haciendo buena música. O al menos eso se puede concluir después de que ayer dos de ellos concentraran a un buen número de seguidores en la Plaza Mayor de la capital.

Y es que la buena música nunca pasa de moda  y Los Sellos y Cartelera Malandraca lo demostraron con un repertorio bien conocido.

Con más de medio siglo de conciertos, ensayos y actuaciones, muy elegantes con sus trajes, Los Sellos, animaron ayer a varias generaciones de palentinos a moverse al ritmo de canciones como La vida sigue igual o Un beso, un adiós y nada más. El cantante, Javier Sánchez, invitó a los presentes a recordar esos momentos de guateque en los que la luz se apagaba con temas como Renacerá, de Los Brincos y les animó a cantar todos juntos en algunas canciones para luego alabarles con un «habéis estado sencillamente estupendos» y les hizo «quitarse unos años de encima»con canciones como Jóvenes, de Los Mustang o la versión española de Diana, de Paul Anka.

A continuación los miembros de Cartelera Malandraca cogieron el relevo y en el escenario demostraron que están en plena forma. Con alguna cara nueva, como la de Nacho Blanco, hicieron un repaso a la mejor música de los últimos cincuenta años. Así, interpretaron temas de Elvis Presley, de The Beatles, The Police, Queen y Deep Purple.

Más de una hora de concierto que sirvió para dar un repaso a aquellas canciones que supusieron un punto de inflexión en la música y en la vida de muchos y que forman parte de la historia como La Chica de Ayer, de Antonio Vega; Radar Love, de Golden Earring o Wanted Dead or Alive, de Bon Jovi.