ARPA invita a correr contra el alcohol el 21 de octubre

Carlos H. Sanz
-

Quinta edición de la Carrera Popular Día Sin Alcohol, bajo el lema 'Vívelo, no te lo bebas' y que tiene como objetivo prioritario concienciar a la sociedad sobre los peligros que tiene el abuso del alcohol

El próximo domingo 21 de octubre, como complemento a la programación que tiene lugar cada 15 de noviembre con motivo de la celebración del Día Sin Alcohol, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tendrá lugar a quinta edición de la Carrera Popular Día Sin Alcohol, bajo el lema ‘Vívelo, no te lo bebas’ y que tiene como objetivo prioritario concienciar a la sociedad sobre los peligros que tiene el abuso del alcohol, promoviendo, frente a estos, conductas de vida saludable mediante la práctica deportiva como es el atletismo.

Las inscripciones, que son totalmente gratuitas, podrán realizarse hasta las 12 horas del día 19 de octubre tanto en la web www.turesultado.es como en la sede de ARPA, sita en la Avenida de San Telmo, número 12, bajo.

Existe la posibilidad de hacerse con el denominado ‘Dorsal Solidario’ que implica el donativo de 2 euros para financiar las actividades que la asociación realiza durante todo el año con sus integrantes.

El circuito previsto, totalmente novedoso ya que tiene salida y llegada en la Plaza Mayor (antes era en el Parque del Salón y sus aledaños), discurre totalmente por zona peatonal, Parque del Salón y Calle Mayor, con una distancia de 2,5 kilómetros, a los que las categorías inferiores (menos de 14 años) darán sólo una vuelta, mientras que los adultos (de 14 en adelante) deberán completar dos giros para hacer los 5 kilómetros previstos.

La recogida de los dorsales se prevé el mismo día de la prueba, en las carpas que se montarán en la propia Plaza Mayor, desde las 9:30 y hasta las 12 horas, momento previsto para la salida de las inferiores, mientras que los adultos lo harán media hora más tarde.

Habrá premios para los tres primeros en las dos categorías tanto en hombres como en mujeres, avituallamiento y sorteo de regalos.