El CD Becerril regresa a Tercera División por la puerta grande

David del Olmo
-

El equipo entrenado por José Antonio Hernando venció, con gol de Varo, al CDPalencia · La esposa de Alberto Melero, el líder morado sobre el césped, estaba a punto de dar a luz

El CD Becerril regresa a Tercera División por la puerta grande - Foto: DP

El 17 de mayo de 1998 el Club Deportivo Becerril, a las órdenes de Jesús Collantes, conseguía el histórico ascenso al grupo VIIIde la Tercera División, donde se mantendría durante 11 temporadas, en las que el pueblo y sus vecinos y aficionados pudieron sentirse orgullosos de un plantel que año tras año competía con los representantes de capitales de provincia o localidades mucho más grandes, alguna de ellas ahora disfrutando de la Segunda División.

Ayer, 11 de mayo de 2013, con un becerrileño al frente del banquillo morado y una grada del Mariano Haro repleta y entusiasmada con el buen hacer de su joven equipo, el Club Deportivo Becerril  sumaba un nuevo triunfo (le valía con un empate entre esta penúltima jornada y la última, el próximo domingo) ante el CD Palencia (con un gol de Varo, que acababa de entrar al terreno de juego, sustituyendo a un batallador Bello, y quedará como al autor de tan importante gol).

Fue un partido disputado, como corresponde a dos potentes equipos de la categoría, donde los visitantes tuvieron sus opciones en el primer tiempo, pero no acertaron a batir a Sevi. Y en el segundo tiempo pagaron el cansancio. Los becerrileños, por su parte, se soltaron (acusaron los nervios durante muchos minutos) en la recta final y la alegría se desbordó tras el pitido final.

JOSÉ ANTONIO HERNANDO. Duchado, manteado y coreado por sus jugadores, recordaba a sus padres («que han creido en mí») y a un socio, Marcelino, fallecido recientemente: «estará disfrutando con nosotros».

- Foto: DP «Soy de Becerril. Este equipo bajó conmigo y me marqué el reto de que pudiera volver a disfrutar de un ascenso. Estoy muy satisfecho. Es un equipo muy trabajador, todos suman. Compiten y se crecen, ayudándose. Por ejemplo, Melero. Su mujer está de partio, alas tres hablé con él y me dijo que iba para largo, y se vino. Es un detalle increible».

JUAN ANTONIO REDONDO. El presidente reconocía que no esperaba que el éxito llegara  cuatro años tras el descenso.

«Hace 15 años que subimos. Pero no pensaba que volveríamos a lograrlo. Ha sido bonito, no esperaba que lo fuera tanto. Ha pasado mucha gente por el club y esto es un homenaje para todos ellos. Que lo disfruten. El Becerril es un equipo, desde el que pinta el césped», destacaba Redondo.