Torquemada acogerá el 24 de octubre el XXXI Día de la Provincia

diariopalentino.es
-

El anuncio lo realizó ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la sesión celebrada por la Junta de Gobierno. Coge el relevo de Guardo (2013) y Villarramiel (2014)

Torquemada ha sido el lugar elegido por el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Palencia que preside Ángeles Armisén para celebrar el Día de la Provincia en 2015, la trigésimo primera edición de una jornada en la que la Institución Provincial hace gala de su palentinismo, a través de la defensa de los municipios, de la labor de sus alcaldes y concejales y del interés por aquellos palentinos que residen fuera de nuestro territorio provincial.  

Una jornada que es importante mantener, según la presidenta, para mostrar el arropo institucional a los representantes municipales, y a su trabajo diario, y agrupar a todos los palentinos que desde dentro y fuera de nuestra provincia se esmeran en conseguir lo mejor para esta tierra.

En esta ocasión se ha elegido Torquemada, localidad cerrateña, donde no se había llevado a cabo anteriormente, y para continuar alternando las celebraciones en localidades de distintas comarcas, tras la celebración en Guardo en 2013 y en Villarramiel en 2014.  Si bien el programa de actos y los horarios están por definir, sí se puede avanzar que la celebración del acto central tendrá lugar en horario de mañana.

consejo agrario provincial. Por otra parte, el Consejo Agrario Provincial celebró ayer. Entre los asuntos del orden del día, se dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Cámara Agraria de Palencia para apoyar la gestión provincial de residuos de plástico procedentes de la actividad ganadera (plástico de ensilado).  La Diputación, según la información difundida ayer, aporta 7.347 euros al órgano agrario para resolver un problema ambiental que afecta a toda la provincia y que carecía de una correcta gestión.  Además, este convenio de colaboración pretende apoyar a un sector ganadero diseminado, de nuestro medio rural, en un ámbito especialmente importante en este entorno, como es la gestión ambiental y la gestión de sus residuos. Y depurar, en origen, el residuo urbano que llega a nuestro CTR; mejorando con ello el funcionamiento de nuestra planta de tratamiento (CTR) y su rendimiento.