El Cuartel y el Destacamento de Tráfico de Carrión tendrán una plantilla de 29 guardias

diariopalentino.es
-

El Partido Popular de Carrión de los Condes ve con agrado que se haga realidad  el nuevo Cuartel y Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, una de las principales reivindicaciones y  proyecto que siempre ha llevado  en su programa electoral.

La Secretaría de Estado de Seguridad  ha recogido en las previsiones y presupuestos de 2016 la construcción del  nuevo Cuartel y Destacamento de tráfico. Con este fin, se ha mandado al Ayuntamiento de Carrión de los Condes el programa de necesidades para el futuro acuartelamiento. Se prevé una plantilla de 29 guardias (19  Destacamento de Tráfico y  9 y un alférez para el puesto de Seguridad Ciudadana).

Las instalaciones tendrán una superficie construida de  2.760 m2 de los que  1.110 m2 se destinarán a dependencias oficiales  y 1.650 m2  a viviendas (siete viviendas y dos apartamentos).  El presupuesto total estimado con IVA incluido asciende a 3.300.617,43 euros.   

Desde que  se firmó en 2003 el  protocolo de intenciones entre el Dirección General y el Ayuntamiento de Carrión, se ha seguido trabajando con constancia  y dedicación  dando pasos firmes para su construcción,  en estos últimos meses se han hecho gestiones intensas por el portavoz del Partido Popular de Carrión, en su situación como grupo de la oposición,  con el fin de agilizar todos los trámites administrativos.