Libertad con una orden de alejamiento para un joven por tocamientos a una mujer

A. A.
-

El autor tiene 20 años

Los hechos sucedieron en la calle Villacasares de la capital. - Foto: Eva Garrido

 
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Palencia dejó en libertad en la mañana de ayer a un joven de unos 20 años y de nacionalidad marroquí después de que hubiera sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de agresión sexual por tocamientos y exhibición a una mujer, según han informado a Diario Palentino fuentes judiciales.
Las mismas fuentes han precisado que la titular del Juzgado Número 4, que se encontraba ayer sábado de guardia y tras tomarle declaración, le ha impuesto finalmente al detenido una medida de alejamiento de 200 metros sobre la víctima que denunció los hechos, una mujer de 33 años vecina de la calle Villacasares de la capital.
Los hechos se produjeron el pasado miércoles cuando, al parecer, la mujer sufrió tocamientos de índole sexual cuando accedía al portal del inmueble donde reside.
Tras zafarse de él al cerrar la puerta del portal, el supuesto agresor comenzó a amenazarla y a masturbarse. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, tras tener conocimiento de los hechos, se acercaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima, aunque después de peinar la zona de la avenida de Santander y El Vial no pudieron localizar al supuesto agresor.
Según la información aportada a este periódico, la denunciante vio a su atacante al día siguiente en las inmediaciones de su domicilio hasta en dos ocasiones, por lo que avisó a la Policía Nacional, que finalmente pudo detenerle en la noche del pasado jueves. 
El joven ha permanecido en dependencias policiales hasta ayer sábado después de que en un primer momento la autoridad judicial prorrogara su estancia en los calabozos de la Policía Nacional.