Los sindicatos ponen en duda el Plan de Empleo Local

DP
-

UGT, CSIF y CCOO afirman que la creación de puestos de empleo no tiene ningún contenido funcional ni carga de trabajo

El comité de empresa del Ayuntamiento, formado por los sindicatos UGT, CSIF y CCOO, reclama una valoración de la ejecución del Plan de Empleo Local, una de las medidas más importantes que se ponen en funcionamiento en materia de política de personal, tanto por el elevado desembolso económico como por las expectativas generadas en los desempleados de la capital.

Desde el comité insisten un año más en que se realice una selección en base a una única prueba objetiva y común para una misma categoría profesional; y que el tribunal fije previamente los méritos a tener en cuenta en base a la experiencia profesional y la formación.

Esta «tomadura de pelo», llega hasta el punto en el que una misma persona pueda ser convocada hasta en cinco ocasiones, «como si no hubiera suficientes desempleados en Palencia», aseguran desde los sindicatos.  

REPETICIÓN DE CONTRATOS. Los sindicatos han detectado la contratación de los aspirantes en varias ocasiones y en diferentes puestos de trabajo dentro de los Planes de Empleo Municipales. 

Son personas agraciadas con un contrato en 2016, 2017 y 2018, lo que hace pensar, que hay ciudadanos que englosan la lista del paro, pero al final «el teatrillo no está abierto para todos los públicos».

Los sindicatos reprochan la creación de empleos y la solicitud de trabajadores, pero sin ningún contenido funcional ni carga de trabajo, lo que implica gran responsabilidad para los departamentos donde «aterrizan».

Como representantes de los trabajadores, también de los nuevos contratados, aseguran que estarán atentos a los menosprecios a los trabajadores, con la única intención de «echar mano a una subvención».