Alcaldes: al servicio del vecino las 24 horas

Rubén Abad
-

Homenaje en el Día de la Provincia a Socorro Ortega por visibilizar a la mujer en la política, como alcaldesa y primera diputada. Cinco regidores han asumido el mando de Velilla en Democracia: Bonillo, Diez, Fraile, García y Pérez Ibáñez

Siempre pendientes de lo que pueda ocurrir, con el teléfono bien cerca y sin descuidar ni uno solo de los problemas o las inquietudes de sus vecinos. Sacando tiempo de donde apenas lo hay para atender al compromiso que sellan en las urnas cada cuatro años con sus paisanos. Los alcaldes son esos políticos entregados que trabajan los 365 días del año, durante las 24 horas. En los días de labor, y también en esas jornadas en las que sus pueblos se visten de fiesta. Representan a la administración más cercana al ciudadano, la que uno siente como propia.
Una figura a la que la Diputación quiso homenajear ayer en el marco de la celebración del acto institucional del XXXIV Día de la Provincia. Una jornada para agradecer el trabajo y entera dedicación de los ediles (los de ahora y los de antaño), personificado en Socorro Ortega (alcaldesa de Requena de Campos y primera diputada) y los regidores de los últimos 40 años de Velilla del Río Carrión, sede de los actos populares de esta fiesta del palentinismo.

Cinco regidores han asumido el mando en Velilla del Río Carrión desde la llegada de la Democracia: Félix Bonillo, Carlos Diez, Josefina Fraile, Nuria García y Gonzalo Pérez Ibáñez (en el cargo). 

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino.