Pillados robando una pila de agua bendita en Venta de Baños

M.C.M.
-

Un vecino decidió llamar a la Guardia Civil tras escuchar fuertes golpes en el interior de la iglesia

La Guardia Civil ha sorprendido a dos personas mientras intentaban robar una pila de agua bendita en el municipio de Venta de Baños, en concreto, del interior de la iglesia de la antigua azucarera.

Los implicados son dos varones de 44 y 24 años , residentes en esta localidad. Fue un vecino quien ha dado la voz de alarma al escuchar varios golpes en el interior de la antigua azucarera. En ese momento se movilizó a una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de Venta de Baños. Los guardias civiles acudieron a la iglesia y tras escuchar fuertes golpes decidieron acceder al recinto. Al entrar, los agentes se encontraron a dos varones, quienes con la ayuda de una maza y un cincel intentaban arrancar la pila de agua bendita situada en la entrada de la iglesia, que se encuentra en avanzado estado de deterioro.

MODUS OPERANDI. Los varones rompieron parte de la valla, recientemente reparada para impedir el acceso y evitar accidentes ante el riesgo de derrumbe, para acceder al recinto de titularidad municipal, y Consiguieron entrar a pesar de que dicha valla quedaba oculta por la abundante vegetación.

Ante las pruebas obtenidas, los agentes procedieron a la detención de los dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa y la incautación de los instrumentos utilizados en la comisión del hecho delictivo. 

Se han instruído las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Palencia. La Guardia Civil recuerda que la colaboración ciudadana es fundamental para combatir todo tipo de hechos delictivos, en concreto los robos contra el patrimonio, por ese motivo e insta a cualquier persona que tenga conocimiento, indicio o sospechas de cualquier hecho anormal relacionado con este tipo de delitos, no dude en ponerse en contacto con el cuerpo llamando al teléfono 062, disponible las 24 horas del día