El II Circuito de Triatlón Campos de Castilla comienza en Melgar de Yuso

David del Olmo
-

Javier García y Emma Pérez se imponen con autoridad en la primera de las pruebas del calendario de duatlones que el próximo sábado 26 continuará en Boadilla del Camino

El II Circuito de Triatlón Campos de Castilla comienza en Melgar de Yuso - Foto: DP

Bonita tarde de duatlón en Melgar de Yuso, donde la temperatura acompañó a los 110 participantes que compitieron en la cuarta edición de su Duatlón Cros, con el pueblo en fiestas, para iniciar el IICircuito de Duatlones sin drafting que organiza el Triatlón Campos de Castilla con la colaboración de los ayuntamientos anfitriones y la FundaciónProv. de Deportes.

El favorito no falló. Javier García Velasco (Triatlón Campos de Castilla)impuso su ley desde los primeros metros para acabar venciendo con 3:23 de ventaja sobre el segundo, Alfredo Gallego (Deporama) y 3:35 por delante del palentino Tino López (TriatlónPalencia). Tras ellos, Francisco Javier Hernández (Salamanca), RamónMartín (Triat. Campos de Castilla, su presidente) o los también palentinos Gabi Solar (Botijosport) y Mateo Gurrea (Tr. Palencia).

García se marchó de salida y sacaba un minuto al segundo, Tino López, en la primera transición tras los 5 km a pie (ida y vuelta hasta la ermita). Era justo al inicio del tramo en bici de montaña (otros 22,5 km) donde su diferencia se incrementó hasta los tres minutos sobre Alfredo Gallego, a falta solo de los 2,5 km a pie que debían correr los duatletas para acabar.

 - Foto: DP En féminas era Marta Mazaira (Athomsport), una buena atleta, la que empezó dominando, pero Emma Pérez (Triat. Campos de Castilla), a su ritmo, sin perder su estela, mantuvo la cabeza fría y dio un giro a la competición una vez subida a la bicicleta. Perdía 16 segundos al final del primer segmento y, a mitad del recorrido ciclista, era la líder con 1:15 sobre la segunda. Así acabarían, con la de Boadilla (que competirá en su pueblo el sábado, en la segunda cita de este circuito) en primer lugar, Mazaira segunda y Asunción Arroyo (Atalanta), tercera, tras arrebatar al final el puesto en el podio a Azucena García (Triticam). En cadetes vencía Elgar Lloret (Soria), por delante de Adrián Rubio (Oca SOS).

PROTAGONISTAS. El gran vencedor indicaba que «he salido rápido, no fuera a pasar algo en la bici, y asegurando un poquito la carrera, no he arriesgado nada. Ha sido rápida, pegaba el aire de culo, con una temperatura ideal, ha sido el día perfecto».

Más fotos:

- Foto: DP
- Foto: DP
- Foto: DP

Tino López, «en mi caso, corriendo, bien, como siempre, aunque la bici es un cara o cruz, porque no sabes si te van a pasar cinco o diez. Aunque sabes que al final vas a acabar remontando en la carrera». Y la siempre sonriente vencedora destacaba que «me he encontrado muy cómoda en la bici, que por fin este año no había ni aire ni barro ni nada, el circuito estaba estupendo para disfrutar».