Los 'Chopera', 'Serolo' y Tomás Entero lucharán por la Plaza

diariopalentino.es
-

Además de estas tres empresas también estudian la posibilidad de presentarse al concurso de gestión 'Circuitos Taurinos' de Carlos Zúñiga y 'Lances de Futuro' de José María Garzón

 
Los Chopera, Serolo y Tomás Entero, a través de la mercantil Albahaca y Plata con la que gestiona  la Plaza de Toros de Huesca, lucharán por la gestión del Coso de Campos Góticos para la feria de este año, con opción a la de 2016.
Según ha podido saber este periódico, las tres empresas presentarán antes del martes su oferta. Dos de ellas ya saben lo que es  regentar Campos Góticos. 
Los Chopera, a través de la empresa Martínez Flamarique, se hicieron cargo del coso palentino durante la década de los 90 del siglo pasado entre 1992 y 1999. Actualmente son los adjudicatarios de las Plazas de Bilbao, Logroño, Almería y Salamanca.
El segundo aspirante será la empresa Serolo, adjudicataria de la Plaza de Palencia desde las ferias de 2009 a la de 2014, y que llegó a un acuerdo con la Diputación para resolver el contrato un año antes de finalizar el plazo. Dicha rescisión se firmó el día 3 de abril, y ha provocado esta licitación por el procedimiento de urgencia. 
La tercera empresa que ya tiene la oferta redactada es Albahaca  y Plata, propiedad de Tomás Entero, que también gestiona las Plazas de Coruña y El Puerto de Santa María, además de las de Alpedrete, Valdemorillo, El Escorial, Pozuelo o Navalcarnero en Madrid.
Destacan que lo que les ha llevado a pujar antes del martes por esta plaza es «el apoyo que la Feria tiene de los aficionados».
 
En estudio. Al menos otras dos empresas estudian el pliego aunque todavía no han decidido si el martes al mediodía estarán en la línea de salida. Por un lado, Circuitos Taurinos, de Carlos Zúñiga, empresario de la Plaza de Gijón, Burgos y Zamora, entre otras. Sin embargo, le echan para atrás los cuatro festejos y el hecho de que tras la renuncia de Serolo no le hubieran llamado, puesto que era el segundo clasificado en el contrato que se rescindió.
La otra firma es Lances de Futuro, del empresario José María Garzón (Plaza de Cáceres e Íscar), que se  muestra interesado por el pliego palentino, pero al mediodía de ayer aún seguía estudiándolo.