Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de octubre de 2018

IU pide abordar el tema sanitario desde una mesa de diálogo

A. Benito - miércoles, 8 de agosto de 2018
IU pide abordar el tema sanitario desde una mesa de diálogo
La formación política propondrá en las Cortes crear un órgano en el que estén representados sindicatos, partidos, profesionales médicos y plataformas de toda la Comunidad Autónoma

IU propondrá en las Cortes de Castilla y León la creación de una mesa de diálogo en la que estén presentes los sindicatos, partidos, profesionales sanitarios y plataformas de toda la región para la búsqueda de soluciones en materia de Sanidad. Una estrategia que, a juicio del coordinador provincial de la formación, Iván Fradejas, podría ser muy útil para resolver la «dramática» situación que se está viviendo en el medio rural.
En una rueda de prensa ofrecida en Aguilar, IU también criticó la «incoherencia y el oportunismo» de algunos partidos que ahora pretenden «apropiarse» de la lucha de los colectivos en defensa de la Sanidad y recordó algunas medidas que, desde la formación, llevan reclamando desde hace tiempo, como la construcción de un Hospital Comarcal en la zona norte o la firma de un convenio con Cantabria para el uso del Hospital Tres Mares por parte de los habitantes de la Montaña Palentina y de la comarca burgalesa de Las Merindades.
En relación a la falta de médicos en la zona norte, Félix Iglesias, diputado provincial de Ganemos Palencia, aseguró que «lo que hace falta son incentivos  para los profesionales» y reclamó para la parte más septentrional de la provincia la puesta en marcha de farmacias auxiliares para la dispensación de medicamentos hospitalarios, una medida que «evitaría los continuos desplazamientos hasta Palencia».
Por su parte, Javier Iglesias, concejal de la formación política en el Ayuntamiento de Barruelo, manifestó estar «sorprendido y molesto» porque no se haya invitado a Izquierda Unida a participar en la coordinadora de alcaldes creada recientemente, aunque también dijo no entender para qué sirve. «Todo esto no es más que el resultado de la política de desmantelamiento de la Sanidad Pública del Partido Popular», indicó.
En este mismo sentido, Fradejas solicitó más «sensibilidad» por parte de la institución regional y dijo que, «si el consejero no dimite, quizá tenga que hacerlo Juan Vicente Herrera». 
Asimismo, Marcelino Gutiérrez, concejal del Grupo Mixto en Cervera, reclamó para la localidad la edificación de un Hospital Comarcal y calificó de «postureo» la actitud de los representantes del PSOE y del PP ante esta situación.
Finalmente, IU animó a las plataformas a «seguir trasladando la tesión a la calle» y recordó que, «si no se soluciona el problema, solo irá a peor, puesto que en cinco años se jubilará el 60% de los médicos que hay en la región».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD