Un tramite necesario

SPC
-

El Barcelona quiere hacer bueno el 0-1 de la ida ante la Cultural y aprovechar la vuelta para dar minutos a los menos habituales

Un tramite necesario - Foto: ALBERT GEA

Como cada año, el Barcelona afronta el trámite de superar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante un equipo de Segunda División B, La Cultural Leonesa (21,30 horas/ GOL/Teledeporte), y en el Camp Nou, donde tendrá que finiquitar una eliminatoria que ya tiene muy encarrilada con el 0-1 de la ida.

Un duelo que sirve al Barça para tomar contacto con su competición ‘fetiche’ y a Ernesto Valverde para rodar a los menos habituales a la espera de empresas mayores, como la del derbi liguero del próximo sábado contra el Espanyol.

En el encuentro de ida, el técnico del conjunto azulgrana ya alineó a un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial que no cuajó un buen partido ante el cuadro leonés, aunque se llevó la victoria con un gol de Lenglet en el añadido.

 

ATLÉTICO. La vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Atlético y al Sant Andreu (19,30 horas/BeIN LaLiga) en el Wanda Metropolitano, con un 0-1 favorable a los madrileños, se presenta como una oportunidad para los rojiblancos Nikola Kalinic, Gelson Martins y Víctor Machín ‘Vitolo’.

Los tres serán titulares en el duelo, el croata y el portugués como pareja atacante, en búsqueda de convencer a Simeone para ser el mejor sustituto de Diego Costa, quien afrontará varios meses de baja una vez se opere del pie izquierdo esta semana en Brasil.

Sin duda, es también una oportunidad para Vitolo, el extremo canario por el que el argentino y el Atlético apostaron muy fuerte en el verano de 2017 y que no ha acabado de demostrar todo su potencial de rojiblanco, en parte por la falta de oportunidades. En un inicio de temporada en el que el técnico ha optado habitualmente por el francés Thomas Lemar, puede ser su momento.