Forcada: "Nosotros mismos nos complicamos el partido"

Alberto Moreno
-

Forcada: "Nosotros mismos nos complicamos el partido" - Foto: DP

Xavi Forcada está haciendo un principio de temporada soberbio. El pasado viernes, en Orense, fue uno de los jugadores más destacados en el cuadro morado, vital en los momentos clave del partido, cuando los gallegos empezaron a apretar y estuvieron a punto de la remontada, que, afortunadamente, no se llegó a concretar.

Los palentinos llevan dos partidos ganados en otras tantas jornadas disputadas. «Parece que poco a poco vamos cogiendo ritmo, que cada partido vamos a más. Estamos bien, muy contentos de cómo nos están saliendo las cosas y poco a poco conociéndonos y conjuntándonos más». Tarea que no es nada fácil, teniendo en cuenta que se trata de una plantilla nueva, donde sólo repiten Otegui, Fornas y el propio Forcada. «Cuando se tienen jugadores de calidad, como es el caso, todo es más fácil. Los nuevos se han adaptado perfectamente y todo se está desarrollando bien». A Forcada le toca, hacer el papel de anfitrión, de enseñar a los nuevos, como si fuese ya todo un veterano. «De jefe, nada. Hay jugadores con más peso que yo en ese aspecto. Para Roger, Otegui y para mí asimilar los conceptos de juego es más fácil porque llevamos más  tiempo. Ahora, si hay que echar una mano a cualquier compañero nuevo para que su adaptación sea más rápida, para eso estamos».

En torno al encuentro en Orense, Quesos Cerrato Palencia parecía tener el partido controlado, con una ventaja relativamente cómoda, pero el cuadro gallego estuvo a punto de darles un disgusto. «El partido nos lo complicamos nosotros solos. Al acabar el tercer cuarto lo teníamos controlado, dominado. En el último cuarto dejamos de jugar, nos limitábamos a pasarnos el balón. Ellos se metieron en el partido a base de triples y acabamos sufriendo al final. Tenemos que aprender de estas cosas cara al futuro».

Con independencia de este sufrimiento final, el Orense demostró que es un equipo a tener muy en cuenta en esta liga, por lo que el triunfo en su feudo tiene un valor añadido. «Yo sigo pensando que Orense tiene una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de mucha calidad y experiencia. Hemos logrado ganar ante un equipo enrachado, en buen momento y en una cancha que no es fácil y donde no van a ganar muchos. Ellos nunca dieron el partido por perdido y lucharon hasta el último instante».

Sobre los resultados de la jornada, le sorprendió, como a todos, la nueva derrota del Burgos en Galicia, en este caso en Coruña. «Parece extraño desde fuera que hayan perdido sus dos encuentros lejos de casa y más tras haberlos visto en pretemporada, en la que estaban a un gran nivel. Pero esta liga es así, cada semana se produce un resultado sorpresa que nadie espera».

Aviso, por lo tanto, para navegantes. «Natxo Lezkano nos lo dice constantemente, que cualquier equipo te puede ganar y más en su cancha, que no hay que relajarse en ningún encuentro. Nos lo repite constantemente, que no podemos confiarnos nunca».

Sin ir más lejos, este viernes, cuando visite el Pabellón Marta Domínguez un recién ascendido, el Palma Air Europa. «Estoy convencido que será un partido difícil. Pese a su última derrota, han comenzado muy bien la liga, con mucha ilusión. Es un equipo al que no conocemos mucho, pero que sabemos cuenta con jugadores de calidad. Para poder ganar a los baleares vamos a tener que preparar muy bien el encuentro».