Conferencias, rutas y talleres centrarán a partir del martes una nueva 'Semana Micológica'

R.A.R.
-

Herrera de Pisuerga dará el próximo martes la bienvenida a una nueva edición de la Semana Micológica, en la que los vecinos del municipio norteño podrán disfrutar de conferencias, talleres y salidas guiadas al campo para conocer in situ las especies que nacen en los bosques de la zona.

El encargado de abrir la programación será el ingeniero forestal Raúl Fraile, de la Cátedra Micológica de la Universidad de Valladolid, quien ofrecerá el martes a las 20 horas en la Casa del Cangrejo de Río la charla Usos y aplicaciones tradicionales de los hongos. La magia de las setas.

Una excursión guiada a las 16 horas y la apertura a las 20 horas de la exposición de diferentes especies centran la programación del miércoles, mientras que el jueves se desarrollará un taller de cocina a las 18 horas que lleva por título Recetas con setas.

Por su parte, la ponencia titulada Iniciación a la micología y buenas prácticas y el taller Identificación y clasificación con el uso de claves, a las 18 y 19 horas respectivamente, son los actos previstos para el viernes.

Una nueva salida al campo y la degustación de un menú especial en la Casa del Cangrejo pondrán el sábado el broche de oro a estas jornadas.