Herrera impulsa un curso de dinamización para hosteleros

Rubén Abad
-

Los participantes se reunieron en la Casa Municipal de la Cultura. - Foto: DP

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, con la intención de ayudar a los empresarios del gremio de la hostelería a potenciar sus negocios, ha puesto en marcha esta semana una jornada de dinamización que se ha celebrado en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad norteña.

Los ponentes de la conferencia fueron Alberto Suárez, empresario y profesional del sector gastronómico, y Rafael Merchán, experto en marketing y difusión en Internet. La charla constó de dos bloques temáticos, el impartido por Suárez analizó las claves para el éxito de los negocios, haciendo hincapié en que los empresarios no deben olvidar la ubicación del establecimiento en un medio rural y que tienen que conocer bien cuáles son las fortalezas de cada uno.

También les aportó ideas para desarrollar en posteriores reuniones sobre las que los restauradores herrerenses deberán trabajar con el fin de poder organizar un calendario de actividades conjunto.

MARKETING. El marketing fue otro de los puntos importantes de la jornada, destacando la importancia de las redes sociales, de los canales de distribución y de las diferentes aplicaciones que tienen a su disposición. Así, los participantes en este taller recibieron información sobre las tendencias y hábitos de los potenciales clientes.

«Esta jornada ha removido la inquietud de los asistentes, consiguiendo crear una conciencia de grupo y esperando que se vayan uniendo a sus reuniones periódicas el resto de establecimientos hosteleros de la localidad», comentaron desde la organización.

Tavern, Rigón, Casa del Cangrejo de Río, El Parque y Blanco y Negro fueron los establecimientos participantes.