Diario Palentino
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Clase magistral de cetrería

DP - sábado, 28 de julio de 2018
Clase magistral de cetrería - Foto: Sara Muniosguren
En el marco del Verano Cultural de Osorno, la localidad ha acogido esta mañana una exhibición de cetrería en la que han participado seis aves rapaces, a cargo de Las Águilas de Valporquero.

Decenas de personas han asistido a la exhibición de aves rapaces que ha tenido lugar esta mañana en la plaza Mayor de Osorno. Una demostración de cetrería en la que seis aves distintas han realizado vuelos rasantes, sincronizadas y caza simulada. El búho real y el buitre africano fueron los grandes atractivos de esta demostración. 



Tras las demostraciones, las rapaces han permanecido unos instantes en exhibición para que el público pudiera contemplarlas de cerca. La exposición se ha completado con otros ejemplares que no habían participaron en los vuelos.

Coincidiendo con la demostración de cetrería, se ha celebrado el concurso de pintura rápida en el que han participado 30 de artistas de Asturias, Madrid, País Vasco, Galicia y de Castilla y León.

El ganador del certamen ha sido Iker Mugarra, con la obra Trasera cine Maudes, el segundo premio ha recaído en Anton Urreisti, por Vista del Canal y ha cerrado el palmarés Francisco Tomás Medina con Antigua fabrica de chocolate.


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Clase magistral de cetrería Sara Muniosguren
Clase magistral de cetrería - Foto: Sara Muniosguren
Grupo Promecal
Diario Palentino se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol