Aplauso a distancia

diariopalentino.es
-

Una cosa es la rivalidad deportiva (hecho que, hasta el momento, no se ha producido, porque jamás se han enfrentado) y la lucha por ser el primer equipo de la capital y otra que tome protagonismo los temas extradeportivo y que las relaciones sean pésimas. Afortunadamente, no es el caso del Deportivo Palencia y el Danisa Cristo Atlético.

Las relaciones a nivel directivo son realmente buenas y de hecho han hecho y harán frente común en varios asuntos que les unen. Por algo comparten estadio. Y ese clima de cordialidad se transmite a la grada. El pasado domingo, durante el partido Deportivo-Numancia B, cuando se dio a conocer el gol del Danisa Cristo Atlético en Miranda, el numeroso público presente (cada vez más) respondió con un aplauso generalizado. Cuando minutos más tarde se informaba del empate del Mirandés se escuchó un grito de desaprobación. El próximo 9 de noviembre, ambos se medirán en La Balastera. Cada afición, lógicamente, estará con su equipo, pero seguro que este clima de exquisita deportividad reinará.

Danisa Cristo Atlético cae en puesto de descenso. Malas noticias. Danisa Cristo Atlético empata en Miranda. Buena noticia. Danisa Cristo Atlético mejora su imagen. Noticia esperanzadora.

Dos empates consecutivos del Deportivo Palencia sin marcar, pero tampoco sin perder y ambos partidos complicados por el escenario y el rival, respectivamente. ¿Crisis? No. Al Dépor se le mira ahora con mucho respeto. Además, las bajas le han llegado en mal momento. No contar con dos jugadores desequilibrantes como Moré y Conde es perder muchas opciones.

Rubén acabó defendiendo el marco del Becerril tras la expulsión de Ortega. Ya poco más le queda por hacer al gran capitán morado en el Becerril. Santo y seña. Sólo le faltó parar el penalti.

Plásticos Magonsa Villamuriel se coloca líder en la general. Su favoritismo no era un brindis al sol.