Ángel de Julián, tercero en la clasificación de la regularidad del IIITour Banyuwangi Ijen

Alberto Moreno
-

Ángel de Julián, tercero en la clasificación de la regularidad del IIITour Banyuwangi Ijen

Concluyó el IIITour de Banyuwangi Ijen, prueba internacional celebrada en Indonesia (categoría 2.2) que constaba de cuatro etapas. El ciclista aguilarense del Team 7 Eleven Road Bike, conjunto continental filipino, logró acabar la prueba (como también lo hizo en las dos anteriores en tierras asiáticas, el Tour de China I y II), ocupando el puesto 40º en la clasificación general y una gran tercera plaza en la de la regularidad. Ángel de Julián, aunque proceda de la zona Norte, de la Montaña Palentina, por sus condiciones físicas no es un escalador. Más bien un sprinter, como acreditase en cadetes, cuando se proclamaba campeón de España.

Tras las dos primera etapas en las que se clasificó en octava posición, Ángel de Julián cedió 22’47’’ en la tercera jornada, con un kilometraje de 200 kilómetros, al que no está acostumbrado, dado que en aficionados (donde militó hasta el 25 de agosto pasado) no se corren esas distancias. En la última jornada, entre Kalibiru y Banyuwangi entró en el grupo principal, pero no tuvo opción de entrar en las posiciones punteras del sprint, acabando en el puesto 28º.

El Tour de IIITour de Banyuwangi Ijen lo ganó el francés Peter Poyly. Ángel de Julián está corriendo en este final de temporada con esta tercera categoría del profesionalismo. Teal 7 Eleven Road Bike buscaba un joven sprinter español y pensó en el aguilarense, que ahora espera poder seguir la próxima temporada en el campo profesional.