Unos 800 militantes del PSOEy JSE votarán para elegir secretario regional

diariopalentino.es
-

El sábado se repetirá la imagen del pasado 13 de julio. - Foto: DP

Unos 800 militantes socialistas de Palencia están llamados a las urnas el sábado para la elección del secretario general del PSOE de Castilla y León.

En distintos municipios de la provincia se repetirá la imagen del pasado mes de julio cuando se celebraron las primarias que las que salió Pedro Sánchez como secretario general del partido.

Se va a seguir el mismo patrón de entonces, que permitirá votar a los 800 militantes del PSOE y de Juventudes Socialistas de la provincia.

Los votantes podrán acudir a  los lugares habilitados por cada agrupación, en esta ocasión serán algunos menos de los que se dispusieron en el mes de julio. Los centros de votación serán las sedes de las agrupaciones municipales o de distrito, o, cuando estas no tengan una sede, el lugar a tal fin establecido por la organización de la consulta.

En el caso de la capital palentina, las urnas estarán dispuestas desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, aunque no será el mismo horario en todas las agrupaciones, puesto que en los municipios más pequeños se abrirán pocas horas para facilitar el proceso de recuento.

Además, será en la sede de la capital palentina donde vote uno de los dos candidatos a hacerse con la Secretaría del PSCyL, Julio Villarrubia, ya que pertenece a la Agrupación Local de Palencia.

Un militante, un voto. Por primera vez, la elección de la persona que ocupará la Secretaría General del Partido Socialistas de Castilla y León la decide el voto directo de todos los militantes del partido en la Comunidad. El resultado que se obtenga el sábado en las urnas será ratificado en el Congreso Extraordinario convocado para el 18 de octubre.