Unas 150 personas buscan al joven Iván García

Rubén Abad
-

Al dispositivo se han unido un helicóptero y efectivos de la Unidad Canina del Instituto Armado. La Guardia Civil reanudará mañana el dispositivo

Unas 150 personas buscan al joven Iván García

Más de un centenar de vecinos y unos cincuenta agentes de la Guardia Civil, además de un helicóptero y efectivos de la Unidad Canina del Instituto Armado, conforman el dispositivo de búsqueda en Guardo del joven Iván García, de 29 años de edad, y que desapareció el viernes por la tarde.

El alcalde de la localidad palentina, Juan Jesús Blanco, en declaraciones a la Agencia Ical, confirmó que la familia comenzó a preocuparse en la tarde del viernes cuando no acudió a su puesto de trabajo en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo), donde trabaja, ni tampoco al entrenamiento con su equipo de fútbol sala. Además, el regidor también explicó que tanto el teléfono móvil como la mochila con la ropa de deporte la dejó en casa.

A su vez, Juan Jesús Blanco explicó que ayer fue una situación de “prealerta”, en la que amigos, familiares y conocidos indagaron sobre el paradero de este joven, en previsión de que no se tratara de una desaparición y sí de una decisión personal. No obstante, indicó que fueron varios los voluntarios que iniciaron la búsqueda en distintos puntos situados alrededor del municipio.

Hoy, desde las ocho de la mañana, y tras el llamamiento realizado a través de redes sociales desde el Ayuntamiento, el dispositivo de búsqueda ha comenzado a funcionar. El alcalde indicó que se trabaja en equipos de cuatro personas que están rastreando de forma minuciosa el término municipal y que ya ha actuado en un radio de acción de ocho kilómetros alrededor del casco.

Ahora, las tareas de búsqueda se centran en instalaciones y naves abandonadas que se encuentran cerradas, así como en viviendas del propio casco urbano. Además, Juan Jesús Blanco también resaltó que algunas zonas ya ha sido revisadas en más de una ocasión por grupos diferentes, pero confirmó que no se ha encontrado ningún indicio, ni tampoco nadie ha aportado alguna razón que pudiera justificar su desaparición.