Estivalia congrega en Guardo a 2.500 espectadores

Rubén Abad
-

El Festival Internacional A Tres Bandas, el Encuentro de Corales y el Día del Niño son las propuestas que mejor han funcionado en esta séptima edición

Como si del Rey Midas se tratara, todo lo que toca la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se convierte en oro. No hay actividad, función, obra o programa cultural organizado por esta entregada asociación montañesa que no cuente con el respaldo del público y la admiración de los artistas que se acercan hasta el Alto Carrión.

Así ha quedado demostrado, una vez más, en la séptima edición de Estivalia, cultura a pie de calle. El ciclo escénico ha congregado a casi 2.500 espectadores entre los meses de julio y agosto en trece espectáculos que se han llevado a cabo en ocho escenarios repartidos por el casco urbano: las plazas del Ayuntamiento, Santa Bárbara, Constitución y Monumento al Minero; la avenida San Miguel; el parque Fuentes Carrionas; la Escuela de Música y los jardines del centro socio-sanitario.

Esta cifra supone un notable incremento del 25 por ciento con respecto a la pasada convocatoria. Datos que demuestran que Guardo es un pueblo que vive por y para la cultura, y que Estivalia se ha convertido en una de las mejores apuestas de la AMGu durante los meses centrales del año.