La Feria Alimentaria llega mañana a Sotobañado y Priorato

Rubén Abad
-

Participarán seis expositores. Uno de los grandes atractivos será el lechazo churro.

Sotobañado y Priorato acogerá mañana la penúltima Feria Alimentaria ¡Vive los alimentos de Palencia en tu pueblo!, organizada por la Diputación. El mercado se inaugurará a las 11 horas en la plaza Mayor, y contará como actividades complementarias con un taller gastronómico de Alimentos de Palencia y una degustación popular de la Lenteja de Tierra de Campos.

Esta cita se complementa con la celebración de la I Jornada del Lechazo Churro, que contará a su vez con una Feria de Artesanía, música tradicional, comida de lechazo asado a la estaca y una exhibición de cetrería. En paralelo, se instalará un punto de información sobre turismo y alimentación.

Serán seis los productores que se darán en Sotobañado: Horno del Cerrato (Villamuriel de Cerrato), Quesos Artesanales La Antigua (Villaumbrales), Micopal (Arenillas de San Pelayo), Casa Tubero (Santibáñez de la Peña), Productos Alpe (Venta de Baños) y Cerveza Torquemada (Torquemada).

Tras la cita en Sotobañado y Priorato, la Feria Alimentaria tocará a su fin el próximo día 26 en Aguilar de Campoo, coincidiendo con las actividades que se desarrollan con motivo de Mons Dei, la vigésimo tercera exposición de Las Edades del Hombre.