PP insta en el Senado al Gobierno a que mantenga el carbón

DP
-

Los senadores de Palencia han presentado en la cámara alta cuatro mociones para ser debatidas que tratan de defender los intereses de los palentinos

PP insta en el Senado al Gobierno a que mantenga el carbón

Los senadores del Partido Popular de Palencia han presentado en el Senado cuatro mociones para ser debatidas que tratan de defender los intereses de los palentinos.

En este sentido, la primera de las mociones, aprobada en la Comisión de Transición Ecológica, insta al Gobierno a seguir impulsando las energías renovables, pero manteniendo el carbón como componente del mix energético nacional, planteando así una transición efectiva del sector minero y no un cierre inmediato. 

La segunda de las mociones va encaminada a garantizar los fondos de la política agraria común que podrían verse seriamente comprometidos en el futuro a juicio de los populares. La defensa del sector de la automoción centra otra de las mociones ya que según denuncian, desde el anuncio del Gobierno de llevar a cabo la transición de vehículos de cero emisiones han descendido las ventas un 12% y de vehículos indstriales un 20%, por lo que reclaman un plan para renovar el parque móvil. La cuarta de las mociones insta al gobierno a aprobar el acceso a servicios de banda ancha rebajando las condiciones a las operadoras para facilitar la llegada de la fibra óptica a todas las poblaciones.