Dominio palentino en la final Regional

diariopalentino.es
-

Los equipos palentinos Erizos y Delfines, ambos del Club Deportivo Horseball Palencia, volvieron a lograr las medallas de oro y plata en el Campeonato de Castilla y León de Ponis A y B, celebrado en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia.

Gran fiesta del Horseball la que se pudo vivir en tierras segovianas, con  la participación de más de cuarenta binomios encuadrados en los seis equipos pertenecientes a los centros Ecuestres de Eresmas de Segovia, Sotocio de Valladolid, Miraflores de Burgos y Horseball Palencia. La final fue tremendamente apasionante entre los alumnos de los dos equipos de la Posada de Campos, con empate a 11 goles y gol de oro a favor de los Erizos.

resultados. En la primera fase, disputada por el sistema de dos triangulares con liguilla a una vuelta,  Erizos Horseball ganaba al Eresmas por 6-0 y al combinado Burgos-Segovia por 4-1. En el otro triangular, Delfines Horseball Palencia vencía al Miraflores de Burgos por 2-1 y al Sotocio de Valladolid por 5-3, logrando ambos la primera plaza en sus respectivos grupos.

En la final, Erizos Horseball vencía, tras el mencionado gol de oro, al Delfines Horseball por 12-11. La tercera plaza fue para el Miraflores, que se impuso al combinado Burgos-Segovia por 12-3. Los vallisoletanos evitaron la última plaza de este torneo al derrotar al Eresmas segoviano por 8-2.