"Ha sido una despedida con la mejor voluntad posible"

Jorge Cancho
-

Juan José Padilla

Una oreja en su despedida en Palencia que bien pudo ser una puerta grande...

No me consuela esa oreja ya que de haberle apuntillado bien seguro que hubiera salido a hombros. Estoy convencido de que después de la gran faena y con el público entregado, ese pinchazo me lo hubiera perdonado el presidente ya que a la segunda le he propinado una gran estocada.

No se dejó nada en el tintero

En su conjunto ha sido una faena muy del gusto del aficionado. Sinceramente, me he sentido a gusto con ese toro, pues sentía que la gente estaba completamente entregada. Ha sido una despedida con la mejor voluntad posible para dejar el mejor recuerdo en esta plaza.

Con el primer toro todo fue mucho más complicado...

Tuvo muy mal comportamiento:  mirón, seco en la embestida, desarrollando inteligencia en la muleta... Salvo en una tanda de naturales no me he sentido nada a gusto con ese animal.

¿Su relación con Palencia?

Buena, me quedo con lo positivo y  con el cariño que me ha demostrado siempre. Además, tengo grandes amigos aquí: Cayo, los hermanos de San Pablo, donde tenemos el Secretariado de San Martín de Porres. A todos ellos mando un abrazo y en especial a Fray Daniel.

El respeto que le tienen los jóvenes se ha visto en ese brindis de Adame

Me ha llenado de emoción y de orgullo recibir el brindis de ese chaval que en principio tiene todas las papeletas para ser figura de los toros.