Trece hosteleros de Guardo participan desde esta tarde en la 'V Ruta de la Tapa'

Rubén Abad
-

El Festival Pispajos Urbanos echa a andar esta tarde en Guardo de la mano de la Asociación Juvenil Pispajo en trece establecimientos hosteleros de la localidad minera que se han unido a la Ruta de la Tapa, un concurso que alcanza este año su quinta edición en el que los restauradores ofrecerán suculentas tapas a los clientes al precio de 1,50 euros durante todo el fin de semana en horario de mañana y tarde-noche.

Queso, pollo, bacalao o pulpo serán algunos de los ingredientes principales de estas pequeñas delicias gastronómicas de las que podrán disfrutar los vecinos de la comarca norteña.

Para premiar su fidelidad, entre quienes completen el recorrido se sortearán dos cheques-regalo de 125 euros cada uno que podrá ser canjeado en el municipio y dos cenas para dos personas. Las urnas estarán instaladas este fin de semana en la Taberna Marpi y en Viajes Mundiboy a partir del lunes.

Los hosteleros también tendrán su recompensa. El Jurado, compuesto por integrantes del  Club del Gourmet de Palencia elegirá la Mejor Tapa, un reconocimiento que hará valedor a su creador de un premio de 150 euros.

La Diputación, el Ayuntamiento y la Caixa colaboran con el programa.